La Cerveza es buena tras hacer deporte

Beber cerveza después de entrenar es, como mínimo, igual de saludable que beber agua, siempre y cuando el consumo de  cerveza sea moderado.

El consumo de cerveza de forma moderada siempre es bueno, la cerveza elaborada con agua, cebada y lúpulo y un contenido no superior a 5% de alcohol favorece una rápida y eficaz rehidratación y evita dolores musculares tras la práctica deportiva. Después de cada entrenamiento la ingesta de agua es básica y la cerveza es un 98% agua y además incluye nutrientes que favorecen esa recuperación.

La recuperación del metabolismo de un deportista siguiendo un consumo moderado ayuda a mantener niveles altos de glucosa.

Después de realizar deporte intenso y perder una cantidad considerable de líquido y electrólitos, según un estudio la cerveza con poco alcohol y un extra de sodio ofrecía un mayor equilibrio a la hora de reestablecer los líquidos y electrolitos perdidos.


hay un comentario publicado

  1. Buena nota , desconocia lo que comentan en la misma de que tipo de cerveza la rubia o la negra y en que porcentaje de alcohol es la que conviene ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *