Clic aquí Para chatear con nosotros

Como servirte adecuadamente la cerveza

En Casa de la Cerveza no tengas pena, podemos servirte la cerveza y es como mejor la degustarás. De todas formas no serás el primero ni el último que nos pide primero la cerveza en botella y más tarde el vaso. Aquí se ven cosas de todo tipo: con mucha espuma, con poca y a otros a los que se le derrama la cerveza. Por eso vamos a darte unos consejos sobre cómo servir la cerveza de la mejor manera:

  1. Sirve la cerveza inclinada en un ángulo de 45 grados. La cerveza perfecta ha de tener entre un dedo y dedo y medio. Pon tu mano sobre el vaso para calcularlo. La espuma se forma al airearse la cerveza, y esto se consigue derramando la cerveza sobre la mitad de la pared del paso, teniendo este en un ángulo de 45 grados.
  2. Pon el vaso derecho y sigue derramando el resto de la cerveza. Esto lo tendrás que hacer cuando el vaso esté medio lleno, o medio vacío. Esto hará que paralices el aumento de la espuma, y tendrás el sabor perfecto para tu cerveza.
  3. También puedes optar por el método doble: algunos dicen que este método potencia el aroma y los sabores. Con el vaso derecho, llénalo hasta la mitad, deja que la espuma desaparezca y vuelve a verter el resto de cerveza. Así conseguirás un poquito más de espuma, pero a algunos les gusta más de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *